Pistas borgoñonas XXIX

Comienzan estas Pistas con uno de los mejores productores de Chablis para mi gusto y su rico  Dauvissat 1erCru Forets 2008. Un vino que aúna concentración, electricidad, profundidad y que se muestra en un buen estado para beber. Sí es cierto que la botella tenía un leve puntito de más madurez de la esperada pero eso no ensombreció su disfrute.

Mucho más vibrante se mostró el Michel Niellon Chassagne-Montrachet 1erCru  Chaumées-Clos de la Truffiére 2007 compartido con unos amigos en una noche memorable. Potencia contenida, voltios a tope, suelo, largo. Para seguir soñando…

Hay una cosa que siempre admiro en un productor de vinos y es que tenga un estilo propio bien definido. Uno de ellos es Coche-Dury y su Bourgogne Chardonnay 2007 y su Meursault 2006 así lo demuestran. Son vinos que llevan unas cuantas revoluciones más frente a otros productores en Meursault. Su electricidad y vibración hacen que se te pongan los pelos de punta. Enormes y deliciosos.

Muy rico el F. et A. Jobard Meursault 1er CRU Blagny 2002 y me gusta el envejecimiento que ha tenido el Bouchard Pere et Fils Meursault 1989. Aromas trufados, amielados suaves, boca contenida pero con esqueleto acídico presente. Un clásico Borgoña blanco bien envejecido.

Creo que hay que exigirle un poco más al Roulot Meursault 1er CRU Charmes 2007 siendo de este excelente productor y en una añada que me seduce. El vino está bien pero no me enamora demasiado. Lo veo algo agotado y posiblemente la botella no está en su mejor estado. Dudas…

No suelo hablar de vinos que me han decepcionado pero hoy haré una excepción porque creo que hay que avisar a navegantes. ¿Cómo cargarse un vino de un viñedo majestuoso? La respuesta la tiene el Jacques Prieur Meursault 1erCru Perrières 2009. Un amasijo de roble que sólo da opción al olvido.

Con Mugneret-Gibourg probamos la serie de 2010: Bourgogne, Vosne-Romanée, Nuits-Saint-Georges 1erCru Chaignots, Chambolle-Musigny 1erCru Feusselottes, Gevrey-Chambertin 1erCru, Echézeaux Grand Cru, Ruchottes-Chambertin Grand Cru y Clos Vougeot. Viendo la cara de felicidad de algunos amantes de Borgoña que estaban presentes poco más puedo añadir.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151474640922670&set=a.102598412669.93993.73720317669&type=1&theater

Estaremos pendientes de Mayo…

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s