Pistas borgoñonas XXVIII

Las Pistas borgoñonas de este mes pasado nos llevan a un delicioso Michel Niellon Chassagne-Montrachet 1erCru «Les Vergers» 07 que se mantiene todavía en buena forma primaria y juvenil. No va a desarmar ninguna boca porque va domándose con calma pero aún le queda un buen recorrido.

Muy pétreo, directo y afilado el Patrick Piuze Petit Chablis 2012. Como se enteren los coreanos igual deciden modificar su armamento…

Me encanta el Les Héritiers du Comtes-Lafon Mâcon-Bussière «Monsard» 2007 con ese carácter cítrico que aún conserva y no carente de volumen en boca, longitud y cierta untuosidad.

Ghislaine Barthod Bourgogne 2007: bebible, bebible y más bebible esta Pinot Noir. Con lo cual me apetece más, más y más. Esta botella estaba en un momento delicioso de consumo. Juntándose esas violetas con las especias y matices terrosos el asunto da un vino magnífico. ¡Beban!

Me encanta ese estilo tan austero del Henri Gouges Nuits-Saint-Georges 2006. Creo que, por lo comentado en bodega no hace muchos años, están intentando dotar a los vinos más básicos de un perfil algo más accesible y la verdad es que este Village del 2006 se bebe francamente bien a pesar de ser todavía ciertamente algo joven.

A mi Simon Bize es un Domaine que me ha dado más placer en vinos tintos que en blancos y este Bourgogne Blanc 2007 me vuelve a ocasionar la misma opinión. El vino está bien pero creo que se le podría pedir un poquito más en esta excelente añada blanca. Demasiado hecho, plano y correcto.

Por ahora no les cuento más. A ver en Mayo qué aparece debajo del corcho borgoñón.

Un saludo

 

Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario