Última parada: Domaine Camus-Bruchon en Savigny-les-Beaune

Beaune France 2009 070Nuestra última visita en este apasionante viaje nos llevaba a visitar a la bodega que importamos en Savigny-les-Beaune. Allí nos esperaba Lucien y su hijo Guillaume, propietarios del Domaine Camus-Bruchon.

Ya he hablado largo y tendido de este maravilloso Domaine pero tras la visita realizada creo que ni ellos mismos son conscientes del tremendo nivel de vinos que están haciendo actualmente. 2010 ha sido su primera añada en donde se empieza a trabajar algo con raspón y la primera copa lo atestigua: Savigny-les-Beaune 2010. Un maravilloso Village en esta añada clásica de Savigny que muestra un buen equilibrio, con nariz ampliamente perfumada y una buena longitud con apabullante estructura. Delicioso.

El Savigny-les-Beaune Pimentiers 2010 muestra una nariz más cerrada y sus catorce meses de barrica están aún presentes en un punto alto. La boca es enorme, aún potente, tánica pero con gran profundidad. Muy bueno.

Más duro aún se encuentra el Savigny-les-Beaune Grand Liards 2010 pero muestra un perfil más enfocado hacia la parte de fruta negra que las flores y fruta roja que tenía Pimentiers. En la boca es potente, largo, pero aún un poco crudo en este mes de Noviembre (que es cuando se probó)

El Savigny-les-Beaune 1erCru Laviéres 2010 muestra una aromática de ciruelas, toques cárnicos, especiados y tostados leves. En boca el vino es tremendamente elegante, sedoso y fácilmente bebible y accesible. Muy rico.

El Savigny-les-Beaune 1erCru Narbantons 2010 es más fino en nariz, más floral, y quizá para mi más terroso y profundo en sus sensaciones. La boca tiene gran materia, es largo, potente, con maravilloso equilibrio y creo que es un vino que puede dar un placer infinito en unos años.

Lástima la sensación olfativa del Beaune 1erCru Clos du Roi 2010…¡esa especie de caldo de pollo no se iba ni queriendo! La boca fina y elegante…habrá que probarlo de nuevo.

El Savigny-les-Beaune 1erCru Gravains 2010 muestra el perfil más pétreo de los Premier Cru de Savigny probados. Una roca en potencia que debe pulirse en la botella pero que muestra grandes sensaciones.

El Pommard 1erCru Arvelets 2010 está pasado de revoluciones en la barrica y el mismo Guillaume nos lo dio a entender. Pero disfrutamos de lo lindo con un Savigny-les-Beaune Pimentiers 1985 y un Savigny-les-Beaune Grand Liards 1985. Sin duda, Savigny en esta casa envejece bien.

¡Fin del viaje! (salvo alguna cosa más que nos guardamos en el recuerdo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Domaines & Bodegas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Última parada: Domaine Camus-Bruchon en Savigny-les-Beaune

  1. Jose dijo:

    Mi VISA y yo somos muy de básicos 😉 Ese Village, pero del 2008, lo bebí recientemente y estaba riquisísimo 😎

    Saludos,

    Jose

  2. borgovinsl dijo:

    Habla con tu VISA, porque ese vino de básico tiene lo que yo de obispo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s