La familia Gaunoux: Un mundo aparte

Curiosamente habrán notado que no hubo las típicas Pistas borgoñonas durante el pasado mes de Febrero. No es que se me haya olvidado pero la verdad es que el nivel de vinos bebidos ha sido francamente decepcionante y por eso no se ha escrito la entrada correspondiente. Quitando una jornada con vinos de Camus-Bruchon en Savigny-les-Beaune poco salvaría. Pero de la excelencia de estos últimos vinos ya hemos hablado.

Hier et AujourdhuiSiguiendo con nuestro periplo, la siguiente parada era en Pommard. Allí trabajamos con Michel gaunoux, productor del que ya hemos dado unas pinceladas de su particular estilo. ¿Con qué nos sorprenderían esta vez en la bodega? El mundo Gaunoux es impredecible…

Esta vez la sorpresa vino en forma de 1998 ya que nos propuso catar vinos de esta añada para ir así conociendo el estilo de la bodega en diferentes etapas y condiciones de añada.

Opulento en nariz, con aromas cárnicos y otras sensaciones que recordaban a la ceniza, tánico pero a la vez elegante y complejo estaba el Pommard 1erCru Grand Epenots. Nada que ver con el Pommard Rugiens 1erCru que estaba mucho más cerrado y tenía un carácter más de frutilla negra en sus inicios. Igualmente la estructura del vino era apabullante, no apta para aquellos que dicen que la Pinot Noir da vinillos…prueben esto y verán lo que es un vinazo.

El Corton Renardes Grand Cru 98 era el que mostraba una nariz algo más dominada por el paso en barrica. Pero al meterlo en la boca, hubiéramos podido viajar a Lyon y seguro que el gusto del vino seguía presente. Enorme, largo, vivo, joven, bebecito.

Volvimos después a probar algún Bourgogne 2009 demostrando el buen estado en que se encuentra este vino regional. Y salimos de la bodega con la nueva sensación de detenerse el tiempo en esta casa de Pommard.

Enorme disfrute.

Nos esperaba Chablis y una tropa de buenos vinos.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Domaines & Bodegas, Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s