Pistas borgoñonas XXVI

ImageEmpezamos estas pistas con un excelente Roulot Bourgogne Blanc 2005. No he sido yo muy amigo de esta añada en vinos blancos pero desde luego esta botella estaba francamente buena. Con gran viveza, longitud, con caracteres primarios todavía en su fase olfativa el vino hizo las delicias de la mesa. Se nos quedó corta la botella, que creo que es uno de los mejores piropos que se le puede decir a un vino.

El Ghislaine Barthod Chambolle Musigny 2010 estaba bueno pero sin llegar a cotas altas d eemoción. Recuerdo en la última edición de Les Grand Jours que ella no estaba especialmente satisfecha con la evolución que por el momento tenían estos vinos de este año. Siendo un magnífico vino en sí mismo, yo le pediría un poco más de punch y menos de vacío en su paso por boca. Se tomó este vino junto a un Mugneret-Gibourg Vosne-Romanée 2009. Un poco más de todo. Más madera, más chicha, más profundidad…más joven pese a ser un año más viejo. Más uva, más vino. Gustó mucho.

Espeluznante el Joseph Drouhin Musigny 2007. Siempre he defendido a muchos vinos de esta casa como un ejemplo de clasicismo, de elegancia, de sutileza. Hablábamos de cómo está repartida esta gran parcela (lo veremos en el blog en su momento) y creemos que hay cierta injusticia. Un vino enorme.

Algo más moderno de lo que me gustaría el Bizot Vosne-Romané 2006 probado alguna que otra vez. No digo que sea mal vino porque técnicamente es perfecto pero me parece una lástima que ese conjunto de fruta madurita y madera tan bien puesta oscurezcan otras cosas. ¡Pero su público tiene!

Terminaré esta pistas con un maravilloso ejemplo de una zona menos conocida ya que me encantó el Prudhon St. Aubin 1erCru “Les Frionnes” 2009. Buena Pinot Noir en donde su 15% de barrica nueva pasa casi inadvertida dando un conjunto muy armónico y disfrutable. No esperen el vino más complejo del mundo pero sí una gran opción de disfrutar por el simple hecho de beberse una copa de vino en la comida. De eso se trata. Muy rico.

Un saludo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s