Magnífica visita a Pierre Bourée & Fils en Gevrey-Chambertin (I): Blancos en progresión

imagesNos dirigimos a Gevrey-Chambertin pronto por la mañana ya que mis visitas a esta clásica casa suelen ser intensas y emocionantes. Gran aprecio tengo por sus vinos porque, además de ser el primer Domaine con el que empecé a trabajar cuando nadie lo importaba para España, los momentos de placer que me han proporcionado en esa vertiente de pequeño reducto clásico han sido realmente inolvidables.

Jean-Christophe y Bernard Vallet se encontraban de buen humor esa mañana aunque un poco resignados ante la escasez de la cosecha del 2012. Pero como dijeron…”Wine is no Coke”.

Debo agradecerles enormemente la visita realizada ya que fue espeluznante, así como la comida que nos sirvieron en “La Table”. ¡Una gran sesión!

Dentro de los blancos, que serán el objeto de esta entrada, empezamos los fuegos artificiales con un excelente Bourgogne Blanc 2011 procedente de viñas en Meursault y Puligny-Montrachet. Muy fino, afilado, directo. No demasiado largo ni profundo pero elegante y bien hecho. Siempre digo que no me interesan productores que hacen grandes vinos en grandes viñedos si luego sus vinos más sencillos no están bien hechos, y Bourée es un valor seguro en estos vinos más asequibles.

El salto que ha dado el Pernand-Vergelesses Blanc desde que han comprado la viña ha sido espeluznante. Este 2011 se muestra vivo, mineral, profundo, con gran consistencia y realmente un gran vino blanco. Ya llevamos varias añadas probándolo y el resultado es cada vez mejor.

El Meursault Blagny 2011 se muestra muy austero, algo cerrado y con bastante sulfuroso en este momento, lo cual impide un poco ver más allá. Una lástima que espero volver a probar próximamente.

El Chassagne-Montrachet 2011 es demasiado opulento para mi gusto, con bastante lía todavía y algo gordo para la boca.

Nada que ver con el Chassagne-Montrachet 1erCru “Morgeot” 2011, que muestra un gran equilibrio y finura. Un vino largo, complejo, con ese toque leve de caramelo y arcilla de la zona que se combina con matices florales y especiados. Magnífico.

Probamos también el Corton-Charlemagne 2011 y le dije si me daba una barrica. Tras reírse me dijo que le agotaba la producción…gran vino.

Seguiremos con sus tintos en la próxima entrada.

Un saludo y Felices Fiestas a todo el mundo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Domaines & Bodegas, Vinos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Magnífica visita a Pierre Bourée & Fils en Gevrey-Chambertin (I): Blancos en progresión

  1. Julio dijo:

    Excelente paseo! Gracias por compartir la anecdota un gran saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s