Pistas borgoñonas XXIII

Este mes, dentro de los Borgoñas apetecibles, van a aparecer unos cuantos vinos de los llamados Regionales o Bourgogne, es decir, Apelaciones más básicas pero que creo que ofrecen un excelente disfrute sin arruinar la cartera de forma estrepitosa.

Aunque en nariz esta botella salió algo tímida y marcando aún el sulfuroso y la madera de forma muy evidente, la boca del Roulot Bourgogne Blanc 2010 es pura electricidad. Sin duda es un prodigio de juventud pero está tan bueno que no pude esperar…

Más apagado y maduro el Roulot Bourgogne Blanc 2009 que para mí en la comparativa sale perdiendo. No es mal vino ni mucho menos y por eso lo reflejo pero al tomar los dos a la vez la electricidad del primero ensombrece a la mayor opulencia del segundo. Pero lo bueno de todo esto es que tenemos dos añadas muy marcadas, y eso es lo bonito.

Dentro de esa opulencia también destaca el Domaine Leflaive Bourgogne Blanc 2009 por su excelente equilibrio en la boca. No tan maravilloso me pareció en nariz porque la sensación era algo golosa de más, pero en la boca el vino es una sinfonía deliciosa.

Sorpresa con un fino Domaine Talmard Maçon Villages 2007 que muestra viveza, largura, complejidad y creo que es un excelente ejemplo de lo que esta zona sur de Borgoña puede ofrecer. Muy bueno.

Dentro de la vertiente moderna me encontré con este madurito Taupenot Merme Morey-Saint-Denis 1erCru La Riotte 2009. Pero el vino tiene encanto dentro de esa corriente. Es maduro pero no pesado, es complejo, creo que puede integrar la juventud maderística porque tiene chicha para ello. No sé si me volveré a encontrar una botella para volver a probarla, pero me gustaría.

En el filo estaba el Simon Bize Savigny-les-Beaune 1erCru Aux Vergelesses Blanc 2004. La nariz conserva aromas más frescos que lo que luego el vino ofrece en la boca…¡Al límite!

Bertheau Chambolle-Musigny 2009: Elegancia, sutileza, delicadeza…

Octubre ha empezado fuerte…¡se lo contaremos!

Un saludo

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s