Los Premier Cru en Morey-Saint-Denis

En Morey-Saint Denis, y siguiendo con nuestro recorrido, hay veinte premier Cru. Suelen clasificarse en varios subgrupos pero si los enumeramos todos serían:

Chaffots, Côte Rôtie, Genavrières, Monts Luisants, Aux Charmes, Aux Cheseaux (parte), Clos des Ormes, Les Charriéres, Faconniéres, Les Milandes (parte), Chenevery (parte), Gruenchers, La Riotte, Blanchards, Le Village (parte), Clos Baulet, Clos Sorbé, Les Sorbés, Les Ruchots, Clos de la Bussière

Los suelos van modificándose a lo largo de esta lista que forman las 33 hectáreas con esta categoría, siendo bastante más rocoso en los primeros de la lista y con un clima más frío. Eso hace que la Pinot madure de forma peor que, por ejemplo, en Clos des Ormes (para mi uno de los mejores Premier Cru de Morey).

La zona de Clos Sorbé y Les Sorbés muestra un poco más de equilibrio entre rocas, contenido en arcilla y caliza y eso hace que sean vinos apreciados los que se suelen producir ahí.

También es interesante el Clos de la Bussière, monopole de Domaine Georges Roumier del que hablaremos con más profundidad cuando comentemos el perfil de este excelente Domaine tras llegar a donde está situado: Chambolle-Musigny. Sin duda un vino interesante, robusto, profundo y posiblemente de lo mejorcito que podemos encontrar aqui.

La verdad es que pocos vinos Premier Cru en comparación con otras parcelas de la misma categoría y de otros pueblos llegan por aqui. Habrá que intentar solucionarlo.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viñedos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s