Pistas XXII

Agosto termina con buen ritmo borgoñon, por ejemplo, de la mano de un vivo Mugneret-Gibourg  Bourgogne 1999 que demuestra lo mal que hacemos en denominar “básicos” a determinados vinos. Este regional muestra su complejidad y viveza tras unos cuantos años desde su vendimia y vuelve a confirmarme que el Bourgogne de esta excelente bodega suele ser uno de los mejores que se encuentran en toda la Côte D´Or.

Me gustó mucho Raveneau Chablis Grand Cru Les Clos 2000 pero habiendo probado recientemente el 2007 creo que hay más materia en el segundo que en el primero. Aún así, un vino profundo, complejo, muy largo, con ese ligero toque salino que a veces sale en la zona, y que aún conserva gran potencial de juventud. ¡Lástima que no tenga más botellas!

En un término medio entre diferentes escuelas podría situar el David Duband Nuits-Saint-Georges 1erCru Pruliers 2007. El vino parece un poco más maduro de lo deseado pero luego a la vez termina con sutil elegancia y deja una sensación agradable. Esa madurez me viene más por técnicas de bodega que por retrasos en la vendimia, así que supongo que igual con el tiempo va afinando algo más. Comparado con otros Pruliers creo que le falta una velocidad pero aún así no es mala opción…

Perdonen que no les hable mucho de algunos Robert Arnoux probados pero si necesitan algo, pregunten en la sección de carpinteria.

Fenomenal el Drouhin Batard-Montrachet 2004 con una opulencia inicial que parece que quiere esconder otras cosas. Pero el vino tiene mucho nervio, aún cierta presencia de madera en su juventud, y una potencia contenida que puede estallar en cualquier momento. Delicioso.

Volvió Bruno Clair a enamorarme con su Marsannay Rosé 2010. La verdad es que no entiendo cómo este tipo de vinos no se presentan por ahí en determinadas barras para degustar sin ningún tipo de limitación.

Especiado, fruta negra y no muy maderístico el Dujac Vosne-Romanée 1erCru Malconsorts 2007. Una Pinot no excesivamente tánica, sutil, elegante, terrosa…Francamente rico y bastante más accesible y abierto de lo que me esperaba. Malconsorts es un gran viñedo en Vosne, pegado a algunos otros míticos y suele presentar cierta reticencia a beberse amistosamente en sus primeros años de vida…pero se disfrutó bien.

Mugneret-Gibourg Echézeaux 2001 para finalizar el asunto. Simplemente apasionante.

Seguiremos…

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s