Clos de la Roche

Acabamos nuestro recorrido por los Grand Cru de Morey-Saint-Denis en este viñedo de casi 17 hectáreas y compartido por 40 propietarios. Domaines conocidos como Ponsot (para mí el mejor exponente de este viñedo), Dujac, Rousseau, Leroy, Arlaud, etc. figuran entre los terratenientes que tienen la suerte de tener unas viñitas en este Grand Cru borgoñón. Quizá sea el más conocido de los cuatro ya que los propios Domaines tienen su importancia a la hora de promocionarlo y muchos nombres de los arriba citados son pesos importante en el panorama vínico de Borgoña.

Situado hacia el lado de Gevrey-Chambertin, esta parcela no siempre ha tenido la dimensión que antes citaba ya que en el siglo XIX sólo comprendía 4,57 ha. pero se ha ido añadiendo superficie de otros viñedos colindantes hasta formar la parcela actual.

Algunas de esas parcelas (o parte) añadidas son Chabiots, Monts Luisants (curioso viñedo en donde parte es Village, parte permanece como Premier Cru y parte es del Clos de la Roche), Fremières, Mochamps, Chaffots, Genavrières, Froichots…

Como ven, múltiples añadidos a la parcela original.

Comparte con todos los viñedos de la zona su estructura caliza, pero aquí podemos encontrar suelos bastante más profundos (sobre todo en la parte de arriba lindando con zonas de Village). Suelo bastante pedregoso, con arena y guijarros sueltos y con una pendiente adecuada para que no existan muchos problemas de drenaje.

Todo ello produce un vino bien armado, bastante clásico, potente pero para mí alejado de otros Grand Cru de Borgoña tintos.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viñedos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s