Pistas XX

No ha sido Junio un mes especialmente borgoñón en los descorches realizados pero no por ello ha dejado de ser interesante ya que se ha podido probar algún que otro vino que permanecerá en el recuerdo de quien escribe.

Ahora estaremos unos días por esta zona vitícola y veremos qué ocasiones hay de disfrute, así como poder ver in situ los destrozos localizados de las granizadas recientes. El problema del granizo es importante aunque raramente se da de forma general y sí muy localizada. Pero a quien le toca…malo.

Fresco como una lechuga (pero no por lo vegetal) el Bruno Clair Marsannay Rosé 2010. Me encanta la Pinot rosada de esta Comuna. Este 2010 viene aún bien armado de sulfuroso así que no se desesperen en los primeros momentos y tengan paciencia con él. Tras las reducciones iniciales

Bien hecho, con un estilito algo goloso pero todo bien puesto en su sitio el Louis Carillon Chassagne-Montrachet 2008. No es lo mejor que he probado de la bodega (me gusta más su Puligny-Montrachet) ni tampoco es el mejor Chassagne village que he probado pero el vino está rico, disfrutable y bebible.

Uno de esos vinos para el recuerdo: René Engel Clos Vougeot 2001. Fino, elegante, largo y plenamente justificado su status. Emocionante y sobran ya demasiadas palabras.

Me encantó el Roulot Bourgogne Blanc 2004 descorchado recientemente y demostrando cómo un Regional bien hecho ofrece un potencial envidiable por su precio. Aún con vida primaria, largo, no muy complejo en matices pero con la suficiente entereza para dar un paso al frente y decir ¡ahí estoy!

Marc Colin Montrachet 1997. Aún tomado a más temperatura de la debida el vino encandiló a los presentes. Sobran palabras también para definir a un gran vino blanco.

Interesante una cata horizontal que hicimos en La Fisna de la añada 2010 de Michel Niellon en Chassagne-Montrachet con su Village, sus 1er Crus Maltroie, Champgains, Vergers y Chaumées-Clos Truffiere, y sus Grand Cru Chevalier-Montrachet y Bâtard-Montrachet. Vinos opulentos de inicio a veces, con potencia, complejidad, largura, finura…

Les dejo por ahora y a la vuelta de Borgoña seguimos.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pistas XX

  1. gold account dijo:

    Jolines Salva, es que recuerdo aquel Raveneau Clos 2000 como algo orgásmico, el summum del Chablis, un vino que rozó la perfección. El propio Luis Guriérrez me comentó que esa añada en concreto es una de las mejores de Raveneau. Abre una de Butteaux 2000 sin problemas, estará enorme, al igual que el Clos de Dauvissat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s