Paseando por Les Grand Jours 2012: Cuarto día (Pommard)

Llegábamos al final de nuestra emoción y nos encontramos a las puertas del Château de Pommard con un grupo de jóvenes tocando música clásica a la entrada. Para una zona dura, preparación con finura. Estos franceses lo montan bien.

Empezamos con Comte Armand y su excelente Clos des Epeneaux en 2010 y algo más maduro en 2009 pero el señor Leroux lo ofrece con soltura, conversación y ganas de agradar. Su Pommard Premier Cru 2010 estaba bueno pero aún muy rudimentario. Gabriel Billard preparó una minivertical de su Premier Cru Les Charmots en añadas 2007, 2008, 2009 y 2010. Me quedo con 2008 y 2010…los americanos de al lado decían que 2009. Les dije que 2008 era Lakers y me dijeron que eran de los Heat. Cambié de mesa por si acaso.

Ricos los Louis Boillot en Les Croix Noires 2009 y Fremiers 2009, servidos y explicados con esmero por su mujer Ghislaine Barthod, y lástima del exceso de madera de Genot-Boulanger.

Potentes, profundos, raciales los de Domaine de Courcel, con un soberbio Clos des Epenots 2010, muy por encima de su Rugiens 2010 para mí; y Jean-Luc Joillot ofrecía un gran Noizons frente a otros vinos más maderizados. Lástima que su Charmots y Rugiens (village al ser la parte más arriba de la parcela) no tuvieran demasiada profundidad porque las hechuras de esos dos vinos era interesante.

Chantal Lescure no me convenció por su excesiva modernidad y los de Moissenet-Bonnard tenían un verdor generalizado y toda la caballería metida en la copa. Raros.

Francamente interesantes los de Violot-Guillemard, tanto su Premier Cru Rugiens como La Platière. Profundos y de gran disfrute, y fueron los que pusieron punto final a este evento.

Como podrán haber seguido, han sido cuatro días de inmenso disfrute con una puesta en escena simple, sobria, elegante y hecha buscando el objetivo final: ofrecer la marca Borgoña al mundo.

Simplemente, chapeau!

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s