Un paseo por Les Grand Jours 2012: Cuarto día (Terroirs de Corton)

Nos presentamos en Ladoix-Serrigny y lo primero que nos encontramos es un precioso librito específico para este evento en el que viene un mapa de la colina de Corton y Corton-Charlemagne, todos los productores como los anteriores pero además con fotos de sus etiquetas, las superficies de todas las subpartes en que se dividen estos dos Grand Cru…en definitiva, muy trabajado y con muy buen gusto. Con ganas de agradar.

Empezamos con un Corton Le Rognet de Ambroise algo maderizado y menos definido que la misma parcela en el 2010 por parte de Arnoux Père et Fils. Bertagna no me convenció y me gustó más el Corton 2009 tinto que el Corton-Charlemagne 2010 blanco de Bonneau du Martray, aunque estaban bastante mejor que los de Capitain-Gagnerot.

Muy interesante la gama de Chandon de Briailles de nuevo (ya salió en Savigny), especialmente su profundísimo Corton Blanc y su tinto Les Bressandes en donde la fruta negra que presentaba era una delicia unida a elementos terrosos. Interesante también los de Chevalier Père et Fils aunque sin esa emoción anterior, y el Bressandes de Edmond Cornu tampoco me entusiasmó demasiado por su desequilibrio actual.

Marius Delarche presentaba rico vinos en su blanco y Renardes tinto ambos del 2010 y muy definidos también el Corton Charlemagne 2010 de Drouhin y su Bressandes 2010.

Estaban Faiveley, Follin-Arbelet, Girard o Camille Giroud pero me centré más con el Charlemagne y el Pougets de Jadot. Ricos, profundos, jóvenes aún pero con materia, en su añada 2010. De nuevo Laboure-Roi en el horizonte…sigamos.

Pauvelot me gustó más en Renardes que en su trabajo con la Chardonnay ya que creo que tenía un vino demasiado “batonnado” sobre la mesa y acabamos con Taupenot-Merme y su buen Corton Rognet.

Nos esperaba el último evento del día y del viaje: Pommard

Un saludo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s