Un paseo por Les Grand Jours 2012: Cuarto día (Salón de Jóvenes talentos)

Acudimos a la Comédie du Vin en Beaune para probar vinos de supuestos jóvenes talentos y empezamos por los deliciosos Santenay de Château de la Cree, especialmente sus blancos del 2010 ofrecen un buen disfrute. Lo mismo sucede con los Marsannay de Jean Fournier aunque necesitan botella para afinarse un poco más, pero en cambio duros y maderizados me parecieron los vinos de Domaine Pansiot en Corgoloin.

La gama de Sylvain Pataille era extensa, con su Marsannay Clos du Roi 2010 realmente expresivo ese día y superando a sus otros vinos, más cerrados, duros, tánicos. Interesantes. Los Irancy de Renaud eran ligeros pero bien definidos y me gustaron también los Bourgogne de Cédric Vincent .

Domaine Belland de Santenay tenía una gama amplia, probándole solamente el Meursault Santenots 2009 y la verdad es que el vino era tremendamente maduro. Me pasé a Eugène Ellia y su Pommard 2011 era demasiado robusto, no así su Chambolle-Musigny Premier Cru Les Cras 2011 como muestra curiosa.

Necesitaba refrescarme…los Chablis de Garnier, ricos pero faltos de profundidad salvo un excelente Vaudésir 2009; y los de Domaine de la Meuliere demasiado gordotes en el 2009 y más interesantes en la 2010.

Había más cosas, además de un pequeño y coqueto catering con unas cazuelitas de lentejas realmente deliciosas, pero había que partir hacia Ladoix-Serrigny. Nos esperaban los “Terroirs de Corton”

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s