Un paseo por Les Grand Jours 2012: Segundo día (Mâcon)

Llegábamos al final del segundo día y nos esperaban más de cien productores de esta zona del sur de Borgoña. Evidentemente no probé todos porque entonces hubiera tenido que salir en ambulancia pero algunas cosas curiosas sí tuve la oportunidad de degustarlas.

Un ejemplo, de nuevo, Drouhin con sus vinos de la zona o los Héritiers de Comtes Lafon con vinos bien definidos. Muy gustosos también los Viré-Clessé de Domaine Sainte-Barbe o incluso algún botritizado del 2001 de los Thevenet (otra cosa son los precios).

Maduros y aburridos los Perraton o los de Roger Luquet pero me gustaron los Pouilly-Fuissé de Eric Forest, Guillemot, o Saumaziecon gran interpretación parcelaria de Nathalie y Jacques.

No conseguí entender el uso de la madera en Domaine Giroux o con Gilles Noblet, en donde creo que sus vinoss erían más expresivos y personales si el uso de la barrica nueva fuera disminuido.

Y la verdad es que poco más me dio tiempo a probar. Lamento no poder hablar de más productores probados en esta parte pero se acababa el tiempo y me había entretenido bastante anteriormente. Cansancio…y quedaban dos días.

Siguiente parada: Côte Chalonnaise. Gran catering y no mucho vino. Se lo contaré.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s