Un paseo por Les Grand Jours 2012: Segundo día (“Quinté ” Sens)

Tal y como les comentaba, bajo este nombre se agrupan los productores de toda esa zona del norte de Beaune que tan excelentes vinos están haciendo últimamente. Era una buena oportunidad para ir probando diferentes opciones y empezamos con los Aloxe-Corton de Comte Senard en donde la elaboración de tintos para mi es preferida a la de sus blancos.

En Chorey-les-Beaune ya les he hablado en el otro blog bastantes veces de Arnoux Père et Fils que, sin ser los vinos más complejos del mundo, sí creo que ofrecen buenas interpretaciones de la zona. Estaban también los Dubois y François & Michel Gay, así como los más potentes de Daniel Largeot o Pauvelot. No probé a Maillard ni a los Martin-Dufour o Georges Roy, pero sí el Clos Margot 2010 de Prunier y me gustó como ejemplo de Chardonnay en Chorey.

En Ladoix-Serrigny probé alguna cosa pero tampoco muchos. Rico el Les Gréchons 2010 de Capitain Cagnerot, o el básico de Cachat Ocquidant y de los Chevalier, pero muy maduro en cambio el Premier Cru Le Bois Roussot 2009 de Cornu. Estaban Maillard, Maratray-Dubreuil , Nudant y Ravaut pero no pude probarlos porque me iba a centrar más en las dos comunas que más me interesaban: Pernand-Vergelesses y Savigny-les-Beaune.

Muy interesantes las opciones del Domaine Doudet-Naudin del que ya les había hablado aquí con algún vino, tanto las propias como del négoce, así como algunos vinos de d´Ardhuy, Delarche o los Pavelot. Siempre me gustan los Chandon de Briailles (aparecerán también en la parte dedicada a Corton) y muy ricos también los conocidos Camus-Bruchon que ya hemos hablado aquí al trabajar con ellos (incluso muestras del 2011 gustaron mucho). Me decepcionó un poco Belin, algún vino de Simon Bize y eso que siempre lo tengo como de los mejores productores de la zona y otros de Serrigny. Más modernos pero bien hechos los de Pierre Guillemot o Domaine Rapet.

Otras opciones presentes eran Alex Gambal, Domaine Champy, Joannet, villamont, los Dubois de nuevo, Domaine de Prieure, Domaine Rollin Père et Fils, etc

¡Curiosamente no estaba aquí Laboure-Roi! (Menos mal)

En general, vinos interesantes, robustos, con ese toque más salvaje que ofrece la zona en comparación con otras comunas pero que en algunos casos ofrecieron perfiles tremendamente complejos y profundos y me encantaron.

Nos esperaban blancos de Mâcon.

Era el fin de fiesta del segundo e intenso día.

Un saludo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s