Un paseo por Les Grand Jours 2012: Segundo día (Beaune)

Llegábamos a esta zona para probar vinos de Beaune y zonas cercanas que no se agrupaban bajo “Quinté Sens” (luego explicaré a qué hace referencia este término) y la verdad es que fue interesante poder encontrarse con los Clos des Mouches Blanc 2010 y Rouge 2009 que hace Drouhin (entre otros vinos de su mesa), así como algunos de Louis Jadot (Grèves, Boucherottes) o Albert Morot, muy de moda en ciertos círculos Beaunianos.

Estaban también buenos ejemplos de Rossignol-Trapet, del que ya les hablé en la parte de Gevrey-Chambertin, Rateau, Allexant o Françoise Andre (su Chorey-les-Beaune era pura golosina).

A los Butterfield y Denis Carre no pude probarlos y los de David Cauvard me parecieron algo modernos en los tintos, los blancos no los probé. Estaba Domaine Fargues con su Premier Cru Aigrots, Louis Max, o Giboulot con varios “Côte de Beaune”, de nuevo Laboure-Roi y Pierre Labet como, ya saben, segunda marca del propietario de Château de la Tour en Vougeot.

No muchos expositores en esta sección pero sí ofreciendo algunos vinos muy marcados por ese viñedo tras la villa y lindando con Pommard. El siguiente paso iba a ser probar el grupo “Quinte Sens”, refiriéndose este término a la unión que desde el 2008 vienen haciendo productores de Aloxe-Corton, Chorey-les-Beaune, Ladoix-Serrigny, Pernand-Vergelesses y Savigny-les-Beaune para hacer notar las características de estos vinos de la zona norte de Beaune.

¡La diversión estaba asegurada!

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s