Un paseo por Les Grand Jours 2012: Segundo día (Bourgogne Hautes Côtes de Nuits, Hautes Côte de Beaune y Crémant de Bourgogne)

Entrábamos el segundo día en el Palacio de Congresos de Beaune y de él no íbamos a salir en toda la jornada ya que en este caso los eventos estaban divididos por zonas pero se celebraban en un único lugar.

Ya sabes que las Hautes son zonas que pueden comprender varios pueblecitos menores, pequeños y allí estaba por ejemplo François Bergeret, o Billard, Cornu Camut o el buen Bourgogne Hautes Côtes de Nuits 2009 de A.F. Gros.

No probé a Bonnardot ni a Domaine de la Confrerie pero sí la extensa gama de Villars-Fontaine con vinos del 2001, 2002, 1997 o incluso un soberbio Bourgogne Hautes Côtes de Nuits Rouge Les Genevrières 1993. Para poner la copa una y otra vez.

Estaban Jean Guiton de Bligny o Joannet de Marey-les-Fussey, así como el omnipresente Laboure-Roi y nuestro “vecino” de hospedaje Domaine Legou (debería haberle preguntado raíces de los apellido ;-)).

Muy maduros los de Naudin-Ferrand y frescos los 2010 de Manuel Olivier y Gilles Remoriquet (sus 2009 van por el lado opulento y no me convencieron).

Otros presentes: Lucien Rocault, Thenevot, Guy Simon y alguno más!

En definitiva, zonas menos afamadas pero con vinos disfrutables, no tan complejos pero muy introductorios de diferentes estilos de Pinot Noir. ¡Y siempre se aprenden cosas!

Con los Crémants no me entretuve mucho tiempo pero sí probé algunas cositas Bouillot, Ambal, Bailly Lapierre de Saint-Bris que me sorprendió por su frescura y profundidad, Paul Chollet en un estilo más robusto, Louis Picamelot con buenos parcelarios por Rully y poco más.

No he sacado muchas conclusiones al respecto de este estilo de vinos en Borgoña…así que procuraré profundizar más sobre ello en próximas ediciones si queda tiempo.

Siguiente parada: Beaune

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s