Paseando por Les Grand Jours 2012: Primer día (Nuits-saint-Georges)

Llegábamos al final de nuestro primer día concluyendo el recorrido por los vinos de la Côte de Nuits en su zona más al sur: Nuits-Saint-Georges.

El tiempo nos apremiaba y quizá fue el evento al que menos tiempo dediqué, no porque no me interesara (todo lo contrario), si no que iba con algo de retraso por haberme entretenido algo más de lo esperado en los anteriores.

Pero bueno, la Pinot de Nuits nos esperaba. El día anterior habíamos estado pateando un poco de viña de esta zona para ver las diferencias entre sus diferentes y afamados viñedos Premier Cru (igual alguno debería elevarse de categoría) y ahora era momento de probarlos en la copa.

Fantásticos los Chevillon como suele ser habitual (su Primer Cru Vaucrains 1999 estaba tremendo en la boca), algo pasados de revoluciones los de Domaine de l´Arlot a pesar de su excelente monopole en Clos des Forets St-Georges, Bertagna en su línea aburrida, Ambroise interesante en apelaciones menores de Nuits.

Estaba Jean-Pierre Bony y los Rion de nuevo, así como Remoriquet, Dupasquier, Dufour, los Dufouleur o Dubois et Fils, pero me los tuve que ir saltando por escasez de tiempo.

Rico algún vino de Château de Premeaux, Chauvenet-Chopin, Faiveley, y en su línea de siempre los Gavignet, Michelot, Julien, Lechenaut…diferentes interpretaciones para gustos y colores. Yo tengo los míos.

Muy ricos y me pareció que con algo menos de dureza los Henri Gouges, así como los de Domaine des Perdrix. También estaba Liger-Belair, los maderosos Chantal-Lescure, Legros y el eterno Laboure-Roi (infumables).

Vi a otros desconocidos para mí pero no pude probarlos: Loichet, Petitot, Poulette, Decelle Villa y algún otro que se me escapa.

Claro, uno tiene sus gustos bastante definidos en esta zona opinando que hay tres Domaines por encima del resto. Pero esto es pura subjetividad…aunque si luego van a la viña y lo ven, puede que lo comprendan.

Fin del primer día. Quedaban otros tres.

Seguiremos.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paseando por Les Grand Jours 2012: Primer día (Nuits-saint-Georges)

  1. Diego dijo:

    ¿Y esos tres son…?

  2. borgovinsl dijo:

    Descúbrelos. Elige tu propia aventura 😉

    Ya te los diré. Uno sería, para mi, Gouges.

    Hasta ahí puedo leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s