Paseando por Les Grand Jours 2012: Primer día (Marsannay, Fixin y Gevrey-Chambertin)

Tras acabar la sesión en el Clos Vougeot nos recuperamos con un suculento catering que ofrecía la organización para todos los asistentes y rápidamente cogimos el coche para acercarnos a Marsannay, al norte de la Còte de Nuits. Allí nos esperaban vinos de las zonas de Gevrey-Chambertin, Fixin y de la propia zona de Marsannay.

De nuevo estaban presentes vinos de Arlaud con el mismo toque que en Chambolle, o los de Jean-Marie Guillon, Olivier Guyot, Charles Audoin, Ballorin o los buenos Marsannay de Domaine Bart. Se me escaparon Hermand Geoffroy y Heresztyn pero disfruté mucho en el stand de Trapet Pére et Fils y de Pierre Bourée con su Chambertin 2008 y Charmes-Chambertin 2010 respectivamente. Los Boillot estaban con Louis y Lucien, así como Humbert Fréres o Joliet.

Nunca había oído hablar de Ghislain Kohut pero allí estaba junto a Régis Bouvier, Rene Bouvier, Alain Burguet o el siempre presente Laboure Roi o Chanson Père et Fils.

Magníficos los Bruno Clair y más maduros y gordotes los Philippe Charlopin o los de Château de Marsannay pero sin llegar al aburrimiento que de nuevo causó Fougeray de Beauclair.

También estaban Camille Giroud, Pierre Gelin, Domaine Clos St Louis, Pierre Damoy entre otros, y de nuevo Faiveley presente, junto a Duroche, Collotte o Derey Fréres, cuyos vinos no conozco y sigo sin hacerlo. Me gustó alguna cuvée de Jean Fournier aunque volví a  probarle cosas en el Salón de jóvenes talentos que comentaré más adelante, así como cosas de Sylvain Pataille. Me dejé sin probar bastantes cosas: Galeyrand, Naigeon, Geantet, Geantet Pansiot, los Lecrerc o Lou Dumont y los Magnien y Marchand entre otras cosas

Me alegra ver que el estilo de los Rossignol-Trapet va hacia el uso de menos madera y su Petite Chapelle estaba delicioso, entre otras cosas, así como algunos vinos de Gérard Seguin, Tilleuls Livera y Domaine des Varoilles.

También estaba Thierry Mortet y el afamado Domaine Denis Mortet con vinos interesantes (más que cuando los hacía el padre para mi gusto), así como Tortochot, Taupenot Merme y alguno más que me dejo en el tintero.

Nos quedaba poco tiempo para completar el primer día en Les Grand Jours y teníamos que hacer nuestra última parada de esta jornada en una zona donde la Pinot Noir también se muestra imponente en la Côte de Nuits: Nuits-Saint-Georges.

Pero eso será objeto de la siguiente entrega.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s