Paseando por Les Grand Jours 2012: Primer día (De Chambolle a Morey)

Iniciamos aquí una serie de entregas tratando de contar brevemente lo que hemos podido ir viendo en nuestra visita a los Grandes Días de Borgoña.

Llegamos el lunes y no pudimos acudir al evento en Chablis así que empezamos Les Grand Jours con fuerza: en la Côte de Nuits. La verdad es que este día se centraba en toda esta zona y fue tan emocionante como agotador.

Básicamente, los vinos eran muestras de las añadas 2009 y 2010. La primera con una Pinot Noir más frutal y la segunda con una versión más terrosa desde mi punto de vista si hablamos en líneas generales.

La primera parada fue en la sesión dedicada a Chambolle-Musigny y Morey-Sait-Denis, dos zonas donde la Pinot Noir suele alcanzar cotas muy altas de placer.

Allí, en Gilles-les-Citeaux se encontraban desde las diez de la mañana los Pierre Amiot et Fils, Amiot Servelle y su fantástico Amoureuses 2010 (siempre más rústicos de lo normal pero me gustan sus vinos), los bien maderísticos Arlaud, Ballorin, Ghislaine Barthod y su sonrisa acerca de su última adquisición (delicioso el Bourgogne 2010), el siempre aburrido Bertagna, Bidault, Jean-Claude Boisset, el divertido Bryczek, Castagnier, Clerget, fantásticos los Clos de Tart en 2010 y su Forge de Tart en 2008, no tanto Henri de Villamont, desconocidos los Digioia Royer, etéreos y en otro universo los Drouhin (su Musigny 2010 es para levitar, aunque el Village apasiona), Dujac y su Clos de la Roche 2010 tan bueno como tan aburrido su Bourgogne Blanc 2010, Faiveley, Felettig, el siempre tosco Fougeray de Beauclair, Alex Gambal, Robert Gibourg, Olivier Guyot, Hudelot Baillet, Alain y Remi Jeanniard, Olivier Jouan, el siempre presente Laboure Roi que hace más vinos que goles mete Ronaldo, Domaine des Lambrays con muestras del 2011 un tanto duritas, Leymarie Ceci, Hubert Lignier y sus problemas con las maderas, Auguste Lignier, George Lignier, los Magnien con Michel, Frederic y Stéphane, Lignier Michelot, Monts Luisants, los cada vez más aburridos Mugnier del 2009 y repuntes del 2010, Naigeon, Odoul Coquard, Gérard Raphet, Chantal Remy, Patrice Rion, Roblot Marchan haciendo alusión a su primer apellido en los vinos, Sigaut, Taupenot Merme y Domaine de la Vougeraie.

En resumen, un buen rato en esta zona.

Me centré más en algunos Domaines y no pude probar otros pero es que todo es imposible. El día seguía y había que ir dosificándose como si nos esperase una ascensión al Galibier.

Siguiente parada: en el Clos Vougeot para probar muchas cosas en relación a ese viñedo y a vinos de Vosne-Romanée. Emocionante en algunos casos.

Seguiremos.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Paseando por Les Grand Jours 2012: Primer día (De Chambolle a Morey)

  1. elbaranda dijo:

    Como aperitivo a Les Grand Jours no ha estado mal, no. Muy intersantes los apuntes de los que tomamos nota.
    Abrazotes

  2. Jose dijo:

    Jensanta que estrés de párrafo 8-o

    Saludos,

    Jose

    • elbaranda dijo:

      Jose, reconozco contigo que al final me faltaba el resuello, y por otra parte no dejo de admirar la memoria de Iñaki. Yo me hubiera quedado en Pierre… 😉
      Abrazotes.

  3. borgovinsl dijo:

    El párrafo hay que leerlo con calma ;-)…con sus comas y paréntesis! Es todo lo que había en esa sesión.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s