Pistas borgoñonas XVII

Maravillosos encuentros con Pinot Noirs muy diferentes entre sí pero que han provocado grandes dosis de placer sin enormes desembolsos para el bolsillo. Curiosamente, este mes nos centramos en tintos ya que los blancos probados, salvo alguno que ya ha aparecido por aquí y que me parece absurdo repetir, no an mostrado un buen nivel.

Muy elegante y fino el Louis Jadot Chambolle-Musigny 2002, procedente de una añada que siempre he dicho que era un tanto homogénea pero eso no significa que no se encuentren excelentes vinos. Para mí era un Chambolle muy clásico, con sutileza floral y buena integración de la madera, sin aspavientos. No muy largo pero sí muy bebible y disfrutable.

El Comte Armand Volnay 1erCru “Fremiets” 1999 se mostró un tanto agreste y rudo pero desde el punto de vista de la uva, no por achaques de exceso de madera. Desconozco si el vino está o no despalillado en su totalidad pero cierto tanino verde estaba presente en el ensamblaje final del vino, añadiéndose bastante fruta roja, leves toques animales y terrosos. En boca está muy sabroso pero aún sin pulir en exceso. ¿Lo conseguirá?. Una Pinot más animal pero me gusta.

El Domaine Bachelet Cote de Nuits-Villages 2007 es bastante ligero y está maravillosamente bebible ahora mismo. Sin mucho tanino, sin mucha acidez y sin mucho alcohol. Por eso, dentro de lo poco, se equilibra bien. Ligero y etéreo, no muy largo pero tremendamente agradable. Para beber más y más.

Hicimos una jornada en La Fisna con algunos vinos de Camus-Bruchon en Savigny-les-Beaune y disfrutamos bastante. Su Village “Grand Liards” 2009 y sus Premier Cru “Gravains 2008”, “Laviéres 2008” y “Narbantons 2008” ofrecen matices diferentes dentro de esta comuna. Ya saben que nos gusta esta bodega y por eso la importamos, porque consideramos que dentro de Savigny nos ofrecen vinos puros, honestos, sin maquillajes y a precio no tan “glamouroso” como otros. 

Si los dos primeros muestran un perfil más amable, Narbantons es un vino complejo, duro, profundo…Si Gravains parece que tiene más materia, Laviéres se encuentra ahora más sedoso y escondido…Si Grand Liards muestra ese toque terroso inmenso, Narbantons se acentúa más en su vertiente de fruta negra y toque de cueros…No sé, un disfrute por ver el comportamiento diferente de cuatro parcelas muy cercanas. Y eso es lo bonito.

Seguiremos.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pistas borgoñonas XVII

  1. Vicente dijo:

    Los vinos de la Maison Jadot me han sorprendido muy gratamente en muchas ocasiones, pienso que es una casa que a pesar de trabajar sobre unas 200 hectáreas en total tiene vinos y vinazos muy interesantes. El año pasado tuve la ocasión de visitarles y el trato recibido fue exquisito.

    He tenido la suerte de degustar los vinos de Camus-Bruchon y en mi opinión son lo mejor de Savigny-les-Beaune.

    Enhorabuena por el blog, lo sigo asiduamente.
    Saludos

  2. borgovinsl dijo:

    Hola Vicente, sí, Jadot hace vinos interesantes (especialmente el viñedo que tienen en Chevalier-Montrachet es excepcional, así como el Clos de Ursulles en Beaune)

    Me alegro que te gusten los vinos que hace Guillaume. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s