Pistas borgoñonas XVI

¿Se acuerdan que les hablé de Bruno Clair? Una vez más excelente el trabajo de este Domaine con el Vosne-Romanée Champs-Perdrix 2007. Un estupendo Village accesible, limpio, muy sutil y elegante, especiado tipo Vosne y que hizo las delicias de los comensales.

En la misma sesión nos habían traído previamente un Meo-Camuzet Bourgogne Rouge 2009 que no consiguió encandilar demasiado al personal porque apareció demasiado fofo en fruta, algo pasado de maduración, y con síntomas de aburrimiento como demostraban varias caras de los y las presentes.

Fantástico en cambio, de la misma bodega, un Vosne-Romanée Premier Cru “Cros Parantoux” 2006. Parcela enorme de complejidad que ofrece un perfil de vinos absolutamente inolvidable como los que hacía el difunto Jayer. Veo aquí un perfil menos atacado de madera, un vino más etéreo, perfil especiado de nuevo, mucha menos fruta roja que un Chambolle-Musigny clásico pero tampoco un perfil más animal al estilo Nuits. Realmente largo en boca, elegante, equilibrado…Bufff, vinazo. Lamentablemente se tomó junto a un Echézeaux 2003 de la Romanée-Conti que salió defectuoso. Cosas del vino…

Muy bueno también el Dujac Morey-Saint-Denis 2008. Aún tremendamente joven, marcado por el uso de la madera pero con mucha carne detrás y con ganas de irse a dormir unos añitos a ver si evoluciona y se equilibra un poco más. Dejaremos dormir algunas botellas.

La vertiente blanca ha sido algo más escasa este mes (sin contar el delicioso encuentro con Paul Pernot en su añada 2010) y poco destacable ya que algunos vinos tomados no estaban, ni de lejos, a buen nivel.

Un saludo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s