Algunos Borgoñas tintos de la añada 2006

Continuando con la anterior entrada referida a algunos vinos blancos de ese año, con los tintos la sensación es diferente. Ahora mismo la veo bastante disfrutable, no excesivamente profunda pero sí con vinos que presentan un cierto carácter e interesantes tras la exitosa 2005 y que creo que puede dar buenos momentos de placer en el corto-medio plazo. No esperen vinos tremendamente ácidos pero tampoco esperen cierta homogeneidad que sí encontré y que he seguido viéndolo con la 2002.

He podido probar más tintos que blancos de este año hasta el día de hoy y me encontrado maravillas como un Fourrier Gevrey-Chambertin 1erCru “Champeaux”, o ese mismo vino de ese viñedo y añada en el caso de Pierre Bourée, o ¡cómo no mencionar al Nuits-Saint-Georges 1erCru Chaignots de Mugneret-Gibourg!

La verdad es que todo lo que he probado de esta añada en Nuits me ha encantado (Gouges en su Village o sus 1erCru “Vaucrains” y “Les St. Georges”, Chevillon con su 1erCru “Cailles” y “Pruliers” soberbios, vinos de Mugneret-Gibourg, Michelot)

Algo más floja me parece en los Volnay de Angerville o Lafarge, entendiendo floja no como mala, si no como vinos sin tanto peso a lo que nos tienen acostumbrados estos dos excelentes Domaines.

Fantástico también el Hudelot-Noëllat Vosne-Romanée así como el vino hecho en Savigny-lès-Beaune por Chandon de Briailles. Hace poco descorchábamos un 1erCru “Les Lavières” con amigos y estaba rico, accesible, no excesivamente complejo pero muy disfrutable. Y el “Aux Guettes” de Pavelot no le iba a la zaga dentro de esa zona…

Muy buenos, como casi siempre para mi, tintos de Drouhin (Vosne-Romanée 1erCru “Petit Monts”, Chorey-les-Beaune Village, Beaune 1erCru “Clos des Mouches”).

También me he encontrado con vinos menos interesantes en algunas zonas importantes. No me gustó mucho el Louis Jadot Beaune 1erCru “Grèves” ya que lo vi como un engendro maderístico importante, o el Rossignol-Trapet Beaune 1erCru “Theurons” que me pareció similar al anterior, por no citar al lineal e insípido Dujac Morey-Saint-Denis sorprendentemente soso en esta botella. Hubo más.

En cualquier caso, una añada que considero interesante para beber sin gran guarda en algunos vinos y que puede dar buenos momentos de placer. Tampoco estamos para pedir más ¿no?

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algunos Borgoñas tintos de la añada 2006

  1. Diego Descorche dijo:

    De acuerdo con los de Gouges (villages y Les Saint Georges) así con su dureza y austeridad. También disfruté mucho el Chenes de Lafarge, aunque como es el primero que pruebo, no puedo decir si más “flojo” o no.
    Flojete y sin garra aunque agradable me pareció el Vosne villages de Lechenaut, aunque en la mesa no se portó mal.
    Con el que no pude fue con el Lignier Michelot Morey En la Rue de Vergy…blando,blando…
    ¿Vamos con 2007? 😉
    Un saludiño desde provincias.

  2. borgovinsl dijo:

    Iremos con esos 2007 ;-), antes quiero seguir con temas de Gevrey-Chambertin, Pistas…y a lo mejor volver un poco atrás con algunas cosas de los 90´s probadas.

    Es inagotable esto.

    Un saludo desde otra provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s