Borgoña accesible

Como muchos de ustedes saben Borgoña es una región en donde pueden encontrarse algunos de los vinos con más prestigio a nivel mundial y muchas veces eso viene asociado a unos precios absolutamente estratosféricos. Seguro que les suenan nombres como Romanée-Conti, La Tâche, Montrachet, Cros Parantoux, Chambertin, etc.

Sin duda vinos míticos, caros, exclusivos, a veces inaccesibles y que dan una imagen global de que Borgoña puede ser extremadamente cara. Pero no todo es así.

Para ver lo que digo les recomiendo que echen una ojeada y una interesante lectura a las dos sesiones que el equipo del Mundovino ha realizado (aquí les dejo la primera) con una temática común: vinos de Borgoña que lleguen a un precio final por debajo de los 25 €.

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/catas.html

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=201110&vs_noticia=1318231917

Evidentemente no serán los vinos más exclusivos de la zona pero sí pienso que son los que verdaderamente hay que beber y beber sin mayor excusa que esa, la de descorchar por placer y sin buscar nada especial a celebrar. Muy buenos vinos, bien hechos, en diferentes estilos y que dan mucha satisfacción a cambio de un desembolso aceptable.

Hay muchas opciones si les gusta verdaderamente beber vino de Borgoña. Entren en esta región a través de estos niveles de vinos…se quedarán en ella y querrán probar y probar.

No me echen la culpa si Borgoña les atrapa o les seduce con sus encantos…;-).

¡Bienvenidos a esta región, a este oasis antihomogeneización vitivinícola, a esta antítesis de la “cocacolización” de las botellas!

Como podría decir alguna pancarta digna del maestro Mascarello…”No Coke, sí Bourgogne”

 Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s