Pistas borgoñonas XII

Empezamos estas pistas ya otoñales con un vino que lleva un apellido ilustre: Roumier…pero nos vamos a la bodega de los primos del famoso Domaine Georges Roumier. De un estilo más ligero y también bastante accesible apareció el Hervé Roumier Chambolle-Musigny 2008. Me están gustando los vinos de esta añada considerada “difícil” pero por ello quizá muestran más carácter que otras añadas más “fáciles”. Habrá que ver cómo evoluciona este 2008 pero la nariz era muy sutil, con abundantes aromas florales y un cierto rústico y vegetal que no me desagrada. En boca tiene una consistencia media y quizá le falte algo de profundidad pero no cabe duda que el disfrute a corto o medio plazo está asegurado.

Siguiendo con el 2008, algo deslabazado aún pero con materia para dar mucho de sí me pareció el Domaine Bachelet Gevrey-Chambertin Vieilles Vignes. Siendo los vinos de Denis Bachelet unos de mis favoritos en Gevrey-Chambertin como ya hablaremos más adelante, esta botella estaba todavía en una fase muy primaria en donde los diferentes componentes iban un poco a su aire sin encontrar la armonía necesaria…¿se unirá la orquesta? Esperamos verlo.

Especiado como suelen ser los vinos de ahí, terroso, sutil y elegante apareció el Meo-Camuzet Vosne-Romanée 1erCru Aux Brulées 1996. A pesar de esos matices, la historia de este vino iba un poco más allá con esos toques como de ciruelas, flores secas, chocolate negro…Un vino ya bastante pulido aunque sin síntomas de agotamiento prematuro. Lástima que no haya más botellas para ver cómo evoluciona con algo más d etiempo. En cualquier caso, muy recomendable.

Contundente parece que viene la añada 2010 en Chablis con los vinos de Patrick Piuze en sus versiones más básicas como el Petit Chablis y el Chablis Terroir de Fyé. Sin concesiones al aburrimiento e invitando a descorches varios con ese filón acídico pero sin salirse de la palabra que creo que define a los vinos de Piuze: “equilibrio”. Probados en sus fases prematuras en bodega, una vez embotellados los resultados no apuntan nada mal, y desde mi punto de vista en estos dos vinos subiendo un escalón en presencia respecto al 2009.

Absolutamente delicioso un Louis Jadot Savigny-lès-Beaune 1erCru “Clos des Guettes” 2007 que unía a una base frutal y especiada un conjunto equilibrado de acidez y taninos no especialmente agresivos. Muy disfrutable pese a su juventud.

Por ahora, no les entretengo más y seguiremos con algún Domaine de Gevrey-Chambertin.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s