Mazis-Chambertin

Siguiendo con el recorrido por los nueve Grand Cru de Gevrey-Chambertin nos paramos esta vez en esta parcela de 9,1 hectáreas que muestra dos zonas muy diferenciadas: la parte superior, con más pendiente (Mazis Haut) y luego la parte más plana e inferior (Mazis Bas), siendo la primera la que suele considerarse que tiene uvas de una mayor calidad.

Es una parcela bastante fragmentada porque en esa pequeña superficie pueden encontrarse 28 propietarios diferentes, siendo los principales: Hospices de Beaune (1,75 ha); Faiveley (1,21 ha); Rebourseau (0,96 ha); Harmand-Geoffroy (0,73 ha); Bernard Maume (0,67 ha); Armand Rousseau (0,53 ha); Naddef (0,42 ha); Tortochot (0,42 ha); Camus (0,37 ha); Dupont-Tisserandot (0,35 ha); Leroy/d’ Auvenay (0,26 ha); Dugat-Py (0,22 ha); Fréderic Esmonin (0,14 ha); Joseph Roty (0,12 ha); Confuron-Cotetidot (0,09 ha); Charlopin-Parisot (0,08 ha).

Los suelos de Mazis (seguro que también lo ven escrito con “y”) son bastante similares a los de Clos de Bèze, con bastante caliza más oscura que en otras parcelas y bastantes piedras en su superficie. Es una parcela bastante fresca por lo que suele tardar más tiempo la uva en madurar que otros Grand Cru de la zona, dando a su vez vinos bastante poderosos en cuanto a su estructura. No tienen tanta sutileza como pueda tener un Charmes-Chambertin que ya veremos, ni tanta complejidad como un Chambertin, si no que tiran más hacia vinos con ese toque robusto de Gevrey, con abundantes aromas a fruta negra y color más potente que otros…pero bueno, ya saben que esto son solamente teorías. Lo mejor, como siempre, es descorchar y ver qué sucede.

Mi experiencia con Mazis es escasa, posiblemente es de los Grand Cru que menos vinos he probado así que intentaré poner remedio a esta “tragedia” 😉

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viñedos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s