Latricières-Chambertin: Seguimos con los Grand Cru de Gevrey-Chambertin

Aunque no he probado muchos vinos de esta parcela (mirando apuntes no creo que lleguen a más de 15 botellas) debo decir que los que han caído en mis manos me han dejado bastante satisfecho (en especial los de Trapet) aunque no se encuentra la complejidad ni la profundidad de otras parcelas de la misma categoría como puedan ser Chambertin o el propio Clos de Bèze. Siempre vinos con un toque de robustez importante y quizá algo menos finos que un Charmes-Chambertin pero muy disfrutables si se escogen adecuadamente.

Latricières-Chambertin tiene 7,35 hectáreas de viñedo repartidas entre 10 propietarios: Camus (1,51 ha); Faiveley (1,21 ha); Rossignol-Trapet (0,76 ha); Jean-Louis Trapet (0,73 ha); Drouhin-Laroze (0,67 ha); Louis Remy (0,57 ha); Leroy (0,57 ha); Robert Arnoux (0,50 ha); Simon Bize (0,30 ha).

 Es una parcela con un suelo bastante pobre en cuanto a sustrato para la vid y si se observa en algún plano se ve que queda algo más desprotegida que, por ejemplo, Chambertin ya que el bosque que hay no la cubre tanto por lo que es más sensible al granizo o a ser más atacado por daños producidos por el viento.

Además, la pendiente es algo menor que en otras parcelas lo que hace que se pueda acumular más agua en casos de lluvia por un drenaje algo más escaso, teniendo por ello suelos algo más pesados que las míticas parcelas de esta zona. Es una parcela con muchos guijarros de aspecto calcáreo en su superficie que han ido depositándose desde la Combe Grisard que vimos.

De acuerdo, no es Chambertin…pero seguro que el disfrute está asegurado si buscan y beben.

¡Vamos a ello!

 Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viñedos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s