Mayo: Algunas actividades

Hacemos un alto en el camino antes de las Pistas borgoñonas del mes de abril y de continuar con el recorrido por las parcelas más importantes de Gevrey-Chambertin para anunciar una serie de eventos que van a tener lugar durante el mes de mayo en Borgoña, por si a alguien le pilla por aquella zona y les apetece pasarse.

En Beaune, de los días 19 al 21 de Mayo se va a celebrar un coloquio importante titulado “Chimie et Terroir en Bourgogne”. Se realizará en la Porte de Marie de Bourgogne.

El día 1 de Mayo en Beaune también tendrá lugar “La Vaisselle des Chefs” organizado por Brigitte Falcot y Catherine Pons. Será en los Hospices y la entrada vale 3 euros.

http://www.lavaisselledeschefs.com/la-vaisselle-des-chefs-beaune.html

También el 14 de mayo se celebrará en esta localidad “la noche de los Museos”, así que es buena oportunidad para visitar su Museo del vino, que permanecerá abierto desde las 19.00 de la tarde hasta las 23.00 horas. La entrada es gratis, y habrá degustaciones, conferencias, visitas, etc. Se encuentra entre la Rue Paradis y Rue d’Enfer.

15 euros vale la entrada a la “Viti Rando Yonne” que se celebrará el próximo 15 de mayo en Chitry. Recomendable para conocer mejor las bondades de esta zona:

http://www.yonne.cci.fr/viti-rando-yonne-les-randonnees-culturelles-et-gourmandes-du-vignoble_fr-000265_f1016-1310.html

Así como el mercado artesanal y gourmet que se celebrará en Corberon el próximo 29 de Mayo, o las jornadas de cocina al aire libre en Dijon durante el 5 de mayo que se harán al lado del Pavillon du Raines.

Ópera y gastronomía se unen en una cita en Gilly-Les-Citeaux el próximo día 27 de mayo a cargo de un concierto dirigido por Isabelle Droin y la orquesta de la Côte d’Or en donde sonarán obras de Bizet, Offenbach, Gounod.  Precio: 95 €

Otro punto de vista ofrecerá el rallye entre viñas que se celebrará en La Chapelle-de-Guinchay el próximo 15 de mayo. Seguro que es divertido.

En fin, algunos eventos en una región en donde todo gira alrededor de la viña, vino y gastronomía. Disfruten! Seguro que hay muchos más. Esto es sólo un aperitivo.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pueblos & Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s