Pistas borgoñonas VI

Dentro de lo que hemos podido probar de Borgoña en este pasado mes empezaría destacando un maravilloso Michel Gaunoux Corton Renardes 1995. Decantado con cierta antelación el vino estaba duro aún como una piedra. Joven, vibrante, con potencial aún de tener vida por delante. Delicioso ejemplo.

Mucho más simple fue el Domaine des Lambrays Morey St Denis 2005. Correcto Village de una añada afamada y de un Domaine no menos reconocido. Extraño de principio a fin resultó el Comte Armand Volnay 2006. Parecía ligeramente pasado por una tostadora a la que se le había metido un poco de brasas. Curiosamente, a ciegas podría aprecer más un vino de Pommard que de Volnay. Duro, rocoso, potente…no sé, raro.

El Sylvain Cathiard Vosne-Romanée 1erCru Malconsorts 2001 empezó más cerrado que el baúl de la Piquer y, aunque fue abriéndose a lo largo de la sesión, creo que no dio todo lo que podría presuponerse que podría dar. Mejor para mi en la boca, con buena acidez, tanino bien presente y dejando esas puntas para ensamblarse un poco más. Me gustan los 2001 en general.

El J.F. Mugnier Nuits-Saint-Georges 1erCru “Clos de la Marechale” 2006 estaba bastante accesible, elegante, para mi quizá intentando hacer un estilo Chambolle en Nuits…y bueno, eso no me acaba de gustar demasiado. Pero sin duda, disfrutamos con esta botella.

Interesante la Cata de los Chablis de Patrick Piuze que hicimos en Barcelona. Contactamos con Patrick via skype y disfrutamos los 12 vinos que importamos. Las opiniones generales fueron variadas…unos Blanchots, otros Valmur, Preuses…etc; pero en general creo que gustaron los vinos, desde el Petit Chablis hasta sus diferentes Grand Cru. Lo pasamos bien.

Muy interesante el Bernard Moureau Chassagne-Montrachet 2007. Un Village denso, graso, pero a la vez con acidez que le configura viveza e impide que caiga en el aburrimiento fofo. Magnífico vino de uno de los, para mí, tres mejores elaboradores que hay en esta Comuna.

Les espero en las siguientes.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s