Un paseo por Gevrey-Chambertin (II)

Continuando con esta primera parte de nuestro recorrido por Gevrey-Chambertin es muy probable que si  están andando por este pueblo les entre el apetito. Es normal ya que las ganas de picotear algo pueden ser elevadas si antes se han dado un largo paseo por sus viñedos o han realizado alguna visita a sus variadas bodegas.

En Gevrey-Chambertin hay una oferta no excesivamente amplia pero sí puede dejar satisfechos a los que se queden a comer o cenar por aquí. Es posible que el sitio más conocido y famoso sea Chez Guy:

http://www.chez-guy.fr/

Otras opción podría ser:

www.rotisserie-bonbistrot.fr/

No cabe duda que en ambos casos seguro que salen más o menos satisfechos. En mis últimas visitas a esta Comuna, siempre he aprovechado la relación que tengo con la familia Vallet para comer en su pequeño bistrot, que queda justo enfrente de la bodega tras cruzar la Route National N74 que une Beaune con Dijon. Es un local confortable en donde se come a base de un menú fijo acompañado por diversos vinos de la bodega, y en donde uno puede hacerse un buen recorrido por el estilo clásico de este Domaine:

http://www.pierre-bouree-fils.com/fr/table.htm

La verdad es que he visto algún local más en donde poder entrar pero como no lo he hecho, no puedo decirles nada.

Es interesante detenerse y entrar en el Château de Gevrey-Chambertin (recuerdo como alucinante cierto mobiliario de finales del siglo XIV) construido en el siglo X por los señores de Vergy y donado después a los monjes de Cluny un siglo después y propiedad desde 1858 de la familia Masson; así como visitar su Iglesia con su pórtico románico y construida inicialmente en el siglo XIII.

No cabe duda que el interés vitícola de Gevrey-Chambertin es inmenso y a eso le dedicaremos una entrega posterior, para ver qué parcelas se encuentran allí antes de ir desmenuzando una a una las que han dado los vinos más afamados de esta zona.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pueblos & Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s