Marzo 2011: 50ª venta de vinos Hospices de Nuits-Saint-Georges

Como suele ser habitual cada año, la salida del invierno se celebra en Nuits-Saint-Georges con una venta de vinos de la zona y ello marca el primer evento del año en esta parte de Borgoña.

Este año se celebrará los días 19 y 20 de Marzo y siempre buscan darle un aspecto de fiesta en torno al vino (para ello los franceses son amos y maestros, y si no vean lo que siempre organizan en torno al Beaujolais Nouveau) y no cabe duda que el buen ambiente suele reinar en este tipo de eventos.

El punto fuerte del evento suele ser la venta que hacen los Hospicios de los vinos de la nueva añada, en este caso será ya la joven 2010. Los Hospicios, al igual que en el caso de Beaune, siempre fueron concebidos con ánimo de servir de hospital para los más necesitados de la región y es por ello que los beneficios obtenidos en este tipo de actos se destinan a sufragar las necesidades de estos lugares.

En este caso, algo de lo recaudado también irá para el Instituto Alfred Fournier para que siga su lucha a favor de la detección precoz del cáncer.

El programa tiene su interés. Se empieza el sábado 19 de Marzo con una media maratón de 10 km. (no apta para mí), y luego el sábado y domingo hay la entrada y degustación de vinos en los Hospicios (10 €/persona), y así mismo el Clos Vougeot y su imponente castillo (que sirve de portada para este blog) abrirá sus puertas el domingo 20 a partir de las 15.00 horas para la venta en subasta de los vinos de la cosecha 2010 que les mencionaba anteriormente.

El mismo sábado 19 y domingo 20 también se ofrecerán degustaciones de los vinos calificados como Village y Premier Cru en Nuits-Saint-Georges.

Así mismo, diferentes cenas, comidas, exposiciones de coches antiguos, de productos artesanos, exhibiciones caninas, actuaciones musicales, etc. se llevarán a cabo para completar esta fiesta en torno al mundo del vino de Nuits-Saint-Georges.

Bonitos eventos que forman parte de la cultura de la zona y que demuestran cómo el vino lo llevan en sus raíces y cómo puede ser el eje económico y social que mantiene unido a un desarrollo rural único. Si pueden acudir, seguro que se lo pasan bien.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pueblos & Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s