Les Climats du Coeur

Me llega por diferentes vías la noticia acerca de la creación de una organización con fines caritativos en Borgoña con el nombre de “Les Climats du Coeur” (www.climats-du-coeur.com). Parece ser que es una idea de Aubert de Villaine (Domaine de la Romanée Conti) y Veronique Drouhin (Domaine Joseph Drouhin) con la intención de crear este tipo de organización más moderna que lo que fue en su día los Hospices de Beaune y que sirva para ayudar a aquellos habitantes de Borgoña más necesitados y destinando el 30% de los beneficios obtenidos a la organización caritativa controlada por la Abadía de Citeaux, el Convento de Béatitudes y la Abadía de St. Vivant debido a su papel principal en la participación histórica de Borgoña tal y como se entiende hoy.

Así, han realizado cuatro únicos embotellados Premier Cru para ser vendidos entre todos los apasionados de Borgoña:

Gevrey-Chambertin “Premier Cru” 2009 

Vosne-Romanée “Premier Cru” 2009

Meursault “Premier Cru” 2009

Puligny-Montrachet “Premier Cru” 2009

Cada vino (únicamente realizado en formato magnum) procede de uvas de los Domaines participantes en cada municipio y está hecho bajo el control de dos Domaines: uno se encarga de la vinificación y almacenamiento del vino y el otro de organizar a los diferentes vignerons del pueblo que puedan estar interesados en suministrarles más uvas de determinada calidad.

El Gevrey-Chambertin “Premier Cru”procede de la participación conjunta de Domaine Dujac y Domaine Faiveley. El Vosne-Romanée “Premier Cru” se basa en la colaboración de Aubert de Villaine y Veronique Drouhin arriba mencionados. El Meursault “Premier Cru” proviene del trabajo conjunto de Domaine Louis Latour y Domaine Roulot; y el Puligny-Montrachet “Premier Cru” es el resultado de la colaboración entre Domaine Leflaive y Maison Louis Jadot en la persona de Jacques Lardière.

Buena zona, no dudo que buenos vinos, una buena causa, intentaremos contribuir si hay acceso a ello. Les invito también a que lo hagan y se impregnen un poco de lo que siempre ha sido importante en Borgoña a través de sus instituciones eclesiásticas en relación a la ayuda a los más necesitados y su cómo el vino puede contribuir a cierta ayuda para ello.

Un saludo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pueblos & Cultura. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Les Climats du Coeur

  1. tocayo dijo:

    Habrá que ver o intentar informarnos la posibilidad de cogerás una botella de esas….

  2. tocayo dijo:

    … posibilidad de coger…. perdón.

  3. borgovinsl dijo:

    Bueno, supongo que estará complicado ya que las producciones no son altas. Pero quién sabe…la Web puede ser un buen método de contacto. Me parece una buena causa.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s