Recorridos

Hemos visto en los comienzos de este blog una visión general de Borgoña y sus diferentes zonas (Yonne, Côte D´Or, Macon y Nevers) pero como ya les adelanté, iremos entrando en mayor profundidad en algunas de ellas por su interés vitícola principalmente. En este sentido, es la Côte D´Or la zona que nos ocupará más espacio, más palabras, más de todo ya que es realmente el núcleo duro de los amantes del vino de Borgoña. Por si acaso, les recuerdo una entrada en la que hacía referencia a ello:

 https://borgovinsl.wordpress.com/2010/09/04/vinedos-de-borgona-%c2%bfpor-donde-nos-moveremos/

Lógicamente habrá tiempo para escribir también sobre otras zonas poco a poco pero sí me gustaría ir destripando en primer lugar, poco a poco, y dentro de mis posibilidades, lo que se conoce como la Côte D´Or. Así que supongo que a partir de ahora, aunque vayamos intercalando vinos, lugares de interés más allá del vitícola (no crean que se escaparán sin leer sobre Abadías o restaurantes :-)), y demás aspectos que se nos vayan ocurriendo, verán que iremos dando paseos por diferentes pueblos de la Côte D´Or, sobre diferentes viñedos en concreto, Domaines, etc. No creo que siga un orden concreto a la hora de escribir porque entonces igual no llego a hablar de todos los pueblos y viñedos porque me he muerto antes, así que es importante que vayan teniendo siempre en mente los planos que a continuación les detallo para estar situados geográficamente de una forma permanente:

Como ven, la Côte D´Or está dividida en dos subzonas: Côte de Nuits y Côte de Beaune (de norte a sur) y el enlace que arriba les colgaba muestra todos los pueblos que serán objeto de estas entradas.

 Así que empezaremos en la siguiente entrada dando una vuelta por una ciudad importante en Borgoña, no tanto por su interés vitícola pero sí por su importancia administrativa al ser la ciudad más grande de la región: Dijon. Es la puerta norte de entrada a la Côte D´Or.

Pasen.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viñedos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s