Llegamos a Chassagne-Montrachet en la Côte de Beaune: Domaine Michel Niellon

Les hablaba anteriormente de cómo en Puligny-Montrachet se concentran algunos de los mejores blancos de Borgoña, pero no cabe duda que es en toda esta zona sur de la Côte D´Or la que debe compartir esta característica. Muy cerca de Puligny se encuentra Chassagne-Montrachet, un pequeño municipio del que hablaremos en profundidad más adelante ya que en él se concentran grandes vinificadores pero ahora sirve para localizar a un Domaine  de los que podríamos llamar “top” en cuanto a vinos blancos se refiere: Michel Niellon.

También produce tintos pero creo que la magia y el estilo de Niellon hay que buscarlo más en el manejo de la Chardonnay que en el de la Pinot Noir. Cambien el chip, no estamos en Puligny, ni en Meursault…Chassagne y Niellon. Otro estilo, otra concepción, inconfundibles e inimitables a partir de unos grandes viñedos y una interpretación acorde. En la pestañita de al lado es un placer presentarles a uno de los grandes de la Borgoña blanca.

Por ahora será el último perfil de Domaines que les presento dentro de nuestras colaboraciones pero estamos en contacto con nuevas posibles adquisiciones para el futuro, y si suceden exitosamente por aquí irán apareciendo. Incluso  a lo mejor alguna más allá de Borgoña…pero poco a poco. Hemos probado cosas nuevas de Meursault, de Savigny-lès-Beaune, de Beaune, de Pernand-Vergelesses, de Morey-Saint-Denis, de Pommard, de Givry, de Mâcon, de Auxey-Duresses, de Fixin, etc. y veremos qué tal se desarrolla todo el tema en los meses siguientes. Iremos informando.

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Domaines & Bodegas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s