Un libro interesante sobre Vosne-Romanée

Hay mucha bibliografía en torno a Borgoña. Algunos libros son verdaderos compendios de Domaines, pueblos, etc (véase por ejemplo los dos libros que Clive Coates escribió bajo el título de “Côte D´Or” y su posterior revisión con “The Wines of Burgundy”),  otros son algo más limitados en cuanto a Domaines escogidos pero no carentes de interés por su información más o menos precisa de las casas seleccionadas (“The Great Domaines of Burgundy” de Remington Norman por ejemplo); también pueden encontrar infinidad de guías, revisiones de vinos, atlas, etc.

Pero aquí vengo a presentarles un jugoso libro escrito por una de las personas que mejor conoce esta zona: Allen Meadows (responsable de la gran newsletter Burghound).

El libro en cuestión se llama “The Pearl of the Côte: The Great Wines of Vosne-Romanée” y en él se recoge con sumo detalle todo lo que acontece a los viñedos y bodegas que se sitúan en ese pueblecito mágico de la Côte de Nuits. Es decir, es algo más específico que no abarca ni de lejos la Borgoña en general pero que sí detalla completamente lo que acontece en esa comuna.

Es una obra precisa en sus más de 300 páginas, con abundantes fotos, datos y con gran interés para todos aquellos que nos apasiona esta zona.

Al principio Meadows propuso que sólo se vendiera a través de su página Web pero el libro en cuestión ya se puede encontrar en, por ejemplo, la excelente librería Athenaeum del centro de Beaune.

Creo que es una compra que merece la pena. Vosne-Romanée y sus tesoros les esperan…aunque como siempre digo: el uso del sacacorchos sigue siendo imprescindible (si se puede acompañar de lectura, mejor).

Un saludo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pueblos & Cultura. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un libro interesante sobre Vosne-Romanée

  1. Pep T.M dijo:

    ¿Puedes recomendarme un libro de la borgoña en castellano?
    Gracias!

  2. borgovinsl dijo:

    Hola, en castellano no hay mucha bibliografía sobre Borgoña escrita con cierta profundidad. Hay artículos buenos en el Mundovino, luego Diego Núñez escribió “Viaje al Corazón de la Borgoña Vinícola”, cosas de determinados blogs…

    Es mejor que intentes leer, aunque sea más despacio, en inglés o francés.

    Y beber…

    Un saludo

  3. Pep T.M dijo:

    Estoy en ello, en lo de beber me refiero…De momento seguiré leyendo vuestro blog!
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s